Suiza

Al menos dos muertos y otra persona herida tras un tiroteo en la ciudad suiza de Sion

El atacante ya ha sido detenido por la Policía Local tras una intensa búsqueda al pie de los Alpes.

Imagen de archivo de un cordón policial en el lugar de un tiroteo en Suiza

Imagen de archivo de un cordón policial en el lugar de un tiroteo en SuizaEFE

Publicidad

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo en la ciudad suiza de Sion este lunes. "Según las primeras conclusiones, el autor conocía a sus víctimas", dijo la policía, un hombre armado que actuó en diferentes puntos de la ciudad. El presunto autor de los ataques, identificado como Sebastian Robin, un hombre de 37 años, fue detenido por las autoridades locales aproximadamente a las 15.45 horas locales de este lunes, cerca de seis kilómetros al este del lugar donde se iniciaron los disparos alrededor de las 8.00 horas locales.

La información es algo confusa debido a la gravedad de los hechos. La policía de Valais, cantón del suroeste de Suiza del que es capital Sion, ha actuado rápidamente y ha desplegado un gran dispositivo de seguridad para tratar de detener al atacante en las zonas donde se han producido los hechos. Todavía no se sabe en qué circunstancias se ha producido el tiroteo.

Las víctimas mortales, una mujer de 34 años y un hombre de 41 años, al parecer tenían algún tipo de relación previa con el agresor, mientras que una mujer de 49 años resultó herida en el incidente. Los ataques se llevaron a cabo tanto en una empresa de enlucidos, donde se presume que el atacante había trabajado anteriormente, como en un estacionamiento cercano. Se desconocen las motivaciones del agresor, aunque según la policía no serían ataques indiscriminados.

A pesar de que Suiza es uno de los países de Europa con mayor tasa de posesión de armas por habitante, este tipo de tiroteos son extremadamente raros allí. Allí hay, aproximadamente, un arma de fuego por cada cuatro ciudadanos (27 por cada 100 habitantes). Esto se debería, entre otros factores, a que el servicio militar es obligatorio para los hombres y cuando lo terminan, los reclutas pueden tener en sus domicilios el armamento con el que han sido instruidos.

Publicidad