EN LA CIUDAD DE NANTES

Al menos 30 detenidos en Francia durante las protestas contra la brutalidad policial

Esta protesta se da en reacción a la muerte de un joven que cayó a un río tras las cargas policiales hace un mes y medio. El lunes, su cadáver fue hallado en un río de la ciudad. (RESP.) Los manifestantes han quemado mobiliario urbano y los agentes les han intentado reducir con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Publicidad

Al menos 30 personas han sido detenidas durante las protestas ocurridas este sábado en la ciudad francesa de Nantes contra la brutalidad policial durante las marchas del movimiento de protesta de los 'Chalecos Amarillos', alimentadas por el hallazgo del cadáver de un hombre que falleció presuntamente durante una carga de las fuerzas de seguridad en un festival de música hace mes y medio.

Los manifestantes levantaron barricadas y quemaron mobiliario urbano durante las protestas, respondidas por los agentes con gases lacrimógenos y cañones de agua, según France Info.

Los asistentes marcharon por la ciudad al grito de "¡Asesinos!", "Todos odian a la Policía", "La policía mutila, la Policía asesina", y efectuaron homenajes al fallecido Steve Maia Caniço, de 24 años, ahogado en el río Loira durante la carga policial.

Las autoridades habían cerrado previamente partes de la ciudad por el temor a la presencia de elementos del grupo antisistema conocido como 'Black Bloc' (El bloque negro), que se ha adherido a las recientes marchas de los Chalecos Amarillos, un movimiento de protesta antigubernamental que ha dominado durante semanas el debate político en Francia.

Caniço desapareció la noche del 21 al 22 de junio, cuando la Policía irrumpió en las postrimerías de un festival de música 'tecno' al aire libre que se había pasado de la hora. Catorce personas cayeron al río. El cuerpo de Caniço fue hallado un kilómetro cauce abajo. El pasado martes, el primer ministro francés, Edouard Phillipe, emitió un informe que deshizo toda relación entre la intervención policial y la desaparición de la víctima.

Publicidad