Terremoto

Al menos 41 heridos en un terremoto de 6,1 grados en el noroeste de Perú

De los 41 heridos, al menos 3 se encuentran en estado grave. Además, el terremoto ha causado numerosos daños materiales.

Publicidad

Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido este viernes el noroeste de Perú. Según las últimas cifras oficiales, al menos 41 personas han resultado heridas, de las que 3 se encuentran en estado grave. Además, se han producido muchos daños materiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú ha informado de que el epicentro del seísmo se ha producido a 8 kilómetros al este de la ciudad de Sullana, en la región de Piura, y a una profundidad de 33,2 kilómetros. Esta es una región fronteriza con Ecuador.

Los heridos graves son una mujer embarazada, que ha tenido que ser rescatada tras quedar sepultada por el derrumbe de un muro, según la agencia de noticias Andina, una niña de dos años y un hombre.

El terremoto ha causado numerosos daños materiales en hospitales y en más de 180 edificios como la catedral de Piura, construida en el siglo XVI, de la que se ha caído la cornisa de la fachada. El temblor también se ha notado en regiones de Áncash, Amazonas, San Martín, Lambayeque y Cajamarca.

Además, se han producido grandes grietas y cortes en el suministro eléctrico como consecuencia del temblor. La zona en la que se ha producido el temblor pertenece al conocido como 'Cinturón de Fuego del Pacífico', que concentra el 85% de la actividad sísmica a nivel mundial.

Hasta la zona afectada se ha desplazado el presidente de Perú, Pedro Castillo, para conocer la situación de los heridos y los daños que el sismo ha provocado. Castillo ha visitado a algunos heridos en los hospitales de la zona y ha declarado que se encuentra allí para "la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño" y ha aclarado que la prioridad en estos momentos es "salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos".

A pesar de los numerosos daños, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra ha descartado una alerta de tsunami.

Publicidad