Líbano

Al menos 28 muertos por la explosión de un camión cisterna en el norte de Líbano

Una explosión de un camión cisterna en Líbano ha provocado al menos 28 muertos y 79 personas heridas al norte del país, en Akkar.

Publicidad

La cifra de muertos por la explosión de un depósito de combustible aumentó a 28 otras 79 personas resultaron heridas en la región de Akkar, en el norte del Líbano.

Entre los fallecidos hay tanto civiles como soldados. Un comunicado del Ejército libanés afirma que la explosión se produjo alrededor de las 2:00 horas de la mañana, hora local. "Un depósito explotó dentro de un terreno dedicado al almacenamiento de gravilla en la ciudad de Al Jalil, en Akkar, lo que dejó varios muertos entre los civiles y soldados", indican.

Se desconocen las causas

Hasta el momento se desconoce qué generó la explosión, las causas están siendo investigadas.

El incidente tiene lugar horas después de que el Ministerio de Interior libanés anunciara que iba a enviar patrullar a inspeccionar los almacenes de combustibles en las estaciones de servicio. El objetivo es asegurarse de que no se estaba escapando ante la crisis de combustible que sufre el país.

El exprimir ministro de Líbano, Saad Hariri, ha pedido la dimisión del presidente, MichelAoun. Además, considera que "la masacre de Akkar no se diferencia de la masacre del puerto de Beirut".

Este mes de agosto se cumple un año de la explosión en el puerto de Beirut de más de 2.000 toneladas de nitrato de armonio que dejó a más de 200 muertos, más de 6.500 heridos y la mitad de la capital destruida.

El Ejército de Líbano ha anunciado que confiscará toda la gasolinaque permanece en las estaciones de servicio con vistas a su distribución gratuita entre una población asolada por la crisis del propio combustible y la falta del mismo.

Publicidad