Argentina
Un menor de 13 años confiesa haber asesinado a su mejor amigo: "Yo maté a Joaquín"
La víctima llevaba una semana desaparecido hasta que sus primos encontraron su cadáver en una casa cercana a su instituto.
Publicidad
Joaquín Sperani, un niño de 14 años, llevaba desaparecido una semana en la ciudad argentina de Córdoba. Sin embargo, la búsqueda finalizó este pasado domingo, cuando los primos del menor hallaron su cadáver en una casa abandonada cercana a su colegio. Todo el caso era una incógnita hasta que su mejor amigo de 13 años ha confesado ser el autor del asesinato.
"Yo maté a Joaquín", ha admitido el chico una vez encontrado el cadáver de su compañero, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'. Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés han indicado a este medio que debido a que el niño es inimputable por la ley al tener 13 años, la causa se ha derivado al Juzgado Penal Juvenil cordobés.
La autopsia de la víctima
En el diario mencionado, también se explica que un informe preliminar de la autopsia que posee la Justicia señala que a Joaquín Sperani lo atacaron por detrás. La víctima no tuvo tiempo de defenderse y fue asesinado mediante golpes en la cabeza.
"El cuerpo de la víctima no presentaba signos de defensa. El asesino lo golpeó en la cabeza. Tenía golpes en la parte de atrás y en la parte de adelante de la cabeza", indica una fuente al tanto del resultado preliminar de la autopsia.
Una bonita relación que terminó con un trágico final
El padre de Joaquín, Martín Sperani, confirmó a Crónica TV que el presunto autor confesó su asesinato ante la Policía: "La confirmación me llegó hace algunos momentos, de parte del comisario de Laboulaye, quien dijo que, mientras yo estaba en la Fiscalía, él estaba declarando abajo".
"La noticia fue desgarradora para mí y para mi señora. Dijo: "Sí, yo lo maté a Joaquín", ha relatado el padre de la víctima. Su madre, Mariela Flores, en cambio, ha reclamado la "cadena perpetua".
Publicidad