Publicidad

IMPUESTO POR MENDIGAR

Los mendigos tendrán que pagar para poder pedir limosna en Suecia

La licencia cuesta 250 coronas, 23,5 euros, además es temporal por lo que cada tres meses deberán renovarla.

Una nueva normativa llega a Suecia. Concretamente en la ciudad de Eskilstuna, una localidad de 100.000 habitantes. Allí las personas que quieran pedir dinero en la calle deberán para un impuesto y solicitar una licencia a la policía para poder posicionarse en la calle y pedir limosna.

La licencia cuesta 250 coronas, 23,5 euros. Se trata del primer municipio sueco en aplicar esta ley. La finalidad es intentar acabar con esta práctica. Además la vigencia de estas licencia es temporal por lo que deberá renovarse cada cierto tiempo. Según informa la televisión pública SVT, la duración sería, por el momento, de tres meses. Según el alcalde de Eskilstuna, la medida debería servir para ayudar a los mendigos a entrar en contacto con Stadsmission y otras organizaciones de beneficencia, o bien “ayudarlos a volver a casa”.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.