Holanda

El mayor campo de tulipanes de Países Bajos sigue cerrado y los dueños se quejan porque "los bares ya han abierto"

Otro años más el mayor campo de tulipanes de Países Bajos permanecerá cerrados a causa de las restricciones de la pandemia de coronavirus. Para los dueños se trata de una medida "absurda" porque aseguran que hay "suficiente espacio para pasear con distancia".

Publicidad

En Países Bajos está el mayor campo de tulipanes y allí están deseando recibir a los turistas. Los responsables se quejan de que las restricciones por la pandemia de covid-19 les obligan a seguir cerrados, mientras el país ya ha abierto los bares.

Un parque de siete millones de tulipanes, todos plantados a mano y formando alfombras de diferentes colores es "la joya de la Corona" de los Países Bajos. Antes de la pandemia de covid-19 por el parque pasaban hasta 50.000 personas cada día. Pero ahora, el Gobierno todavía no permite las visitas y Bart Siemerink, uno de los dueños, asegura que no tiene sentido seguir cerrados porque "es todo al aire libre y hay espacio de sobra para pasear con distancia de seguridad sin problema".

El campo de tulipanes solo permanece abierto durante ocho semanas al año, de finales de marzo a finales de mayo y parece que esta temporada tampoco acogerá a visitantes por unas normas 'anticovid' que según los dueños, son "absurdas" si se comparan con las del resto del país.

El problema es que el tulipán morirá dentro de pocos días y otro año más, los turistas no habrán podido visitar este emblemático parque de Holanda.