Publicidad

comparecencia ante los medios

May anuncia que solicitará una nueva prórroga tan corta "como sea posible" del 'brexit'

Tras una reunión de siete horas con su gabinete para tratar de desbloquear el proceso del 'brexit', May ha anunciado una nueva prórroga.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que solicitará una nueva prórroga para el 'brexit', tan corta "como sea posible", para tratar de acordar con la oposición una vía de salida de la Unión Europea (UE) que cuente con un respaldo mayoritario.

May compareció ante los medios en su residencia de Downing Street tras una reunión extraordinaria de unas siete horas con su gabinete de ministros para tratar de desbloquear el proceso del 'brexit'.

"Siempre he dejado claro que una ruptura sin acuerdo (de la UE) podría convertirse en un éxito a largo plazo, pero la mejor solución es hacerlo con un acuerdo, así que vamos a necesitar una nueva extensión del artículo 50 (del Tratado de Lisboa)", indicó la jefa de Gobierno.

El Reino Unido abandonará el bloque comunitario de manera no negociada dentro de diez días si no respalda un acuerdo o bien Bruselas le concede una nueva prórroga. May subrayó que la extensión que contempla terminaría cuando el Parlamento ratifique un tratado de salida, lo que debe suceder antes del 22 mayo para que el Reino Unido no se vea obligado a participar en las próximas elecciones comunitarias.

Corbyn se muestra abierto a negociar con May un plan del 'brexit' conjunto

El líder de la oposición en el Reino Unidose mostró este martes abierto a reunirse con la primera ministra británica que le ha tendido la mano para negociar un plan del 'brexit' conjunto. "Reconocemos que (May) ha dado un paso", dijo a la agencia local PA el laborista, que marcó como principal prioridad evitar que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) el próximo 12 de abril sin un acuerdo.

Publicidad