Un niño albino se protege del sol con un sombrero

Publicidad

SEGÚN RECOGE EL DIARIO 'DAILY MAIL'

Matan y descuartizan a una niña de cinco años en Burundi por ser albina

El albinismo es perseguido en muchas zonas de África, y las víctimas son expulsadas de sus comunidades, negándoles un trabajo o la educación y condenándoles a la mendicidad. En este caso, un grupo de hombres armados asesinaron a la menor y se llevaron con ellos uno de sus brazos. Muchas tribus utilizan los órganos de los albinos en ceremonias de brujería.

Una menor de cinco años ha sido asesinada cuando estaba en casa por un grupo de hombres armados que, tras golpear a sus padres, se la llevaron y la descuartizaron, llevándose con ellos un brazo.

Los vecinos, aunque intentaron dar con los bandidos para salvar a la niña, sólo pudieron encontrar el cuerpo sin vida de la menor. "Los bandidos se habían llevado uno de sus brazos", dice Marie-Claudine Hazhazinka, administradora local, al diario británico Daily Mail.

En algunas zonas de África los albinos son perseguidos y rechazados de sus comunidades, negándoles un trabajo o educación, condenándolos a la mendicidad. Después de ser asesinados algunas tribus utilizan sus órganos en ceremonias de brujería.

Datos de Cruz Roja revelan que, por la pierna derecha de un albino se pueden pagar hasta 1.500 euros, mientras que por todo el esqueleto unos 65.000 euros.

Este asesinato en Burundi es el 19º que se produce en el país desde el año 2008.

El albinismo es un trastorno genético, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo. Se da en los seres humanos y en otros animales.

Publicidad