Brasil
Mata al hijastro de siete años de su expareja con un huevo de pascua envenenado: "El crimen fue por celos"
Tras el envenenamiento, la madre del niño recibió una misteriosa llamada anónima preguntando si el paquete había llegado, lo que levantó las sospechas y llevó a la detención de la acusada.

Publicidad
Un niño de siete años ha muerto después de que, supuestamente, la expareja de su padrastro envenenara el chocolate de unos huevos de Pascua y se los enviase a la nueva familia de su anterior novio.
Jordélia Pereira Barbosa, de 35 años, ha sido arrestada en Brasil acusada de asesinato después de que las autoridades aseguraran que había envenenado el chocolate motivada por "venganza y celos".
La policía consideró como principal sospechosa a Jordélia después de encontrar los recibos de los huevos de Pascua. A su vez, las autoridades compartieron las imágenes de una cámara de seguridad en la que se la ve comprando los huevos de Pascua disfrazada con una peluca negra y unas gafas de sol.
Durante su declaración en la Comisaría Regional de Santa Inés, Jordélia confesó que era ella la de las imágenes, pero insiste en que no envenenó el chocolate.
Los hechos
Después de comprar y, supuestamente, envenenar la caja de huevos de Pascua de lujo, Jordélia contrató a un mensajero que repartió el paquete en motocicleta junto a una tarjeta que ponía: "Con amor, para Miriam Lira. Felices Pascuas".
Miriam, actual pareja del exnovio de la acusada y madre de dos hijos, repartió los chocolates y, nada más ingerirlos, notó que tanto ella como sus hijos empezaron a encontrarse muy mal, especialmente su hijo de siete años, Luis Fernando Rocha Silva.
Rápidamente, Miriam, de 32 años, los llevó al Hospital de la Ciudad de Imperatriz. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvaguardar la vida del pequeño, que murió en la madrugada del pasado jueves. A su vez, Miriam y su hija también se encuentran en estado crítico en el hospital.
Recibió una llamada anónima preguntando si el paquete había llegado
Tal y como informaron fuentes policiales, después de que sucedieran los hechos, la madre recibió una llamada anónima en la que le preguntaban si el paquete había llegado. Tras relacionar la llamada con el accidente y, por consiguiente, la caja de huevos de Pascua, Miriam alertó a las autoridades, que mandaron muestras del chocolate para que el análisis forense dictamine si es tóxico.
Además, se le realizará una autopsia al cuerpo de Luis, con la que se espera probar que el envenenamiento fue la causa de la muerte. También se les realizarán pruebas a las dos supervivientes.
La arrestaron mientras se subía a un autobús
La policía arrestó a Jordélia mientras se montaba en un autobús que se dirigía hacia su ciudad natal, Santa Inés, después de que se hubiese estado hospedando en un hotel a unos 322 kilómetros de distancia en Imperatiz, lugar en el que reside la familia de la víctima.
En el momento de su detención, las autoridades requisaron a la acusada dos pelucas, recibos, tarjetas, tijeras, un cuchillo de sierra y lo que parecían ser drogas.
Principal sospechosa
Los investigadores consideran que las pruebas son lo suficientemente incriminatorias para considerar a Jordélia como la principal sospechosa.
Maurício Martins, agente de seguridad local, declaró al medio brasileño G1 que "la evidencia sugiere, con base en varios puntos investigados, que el crimen fue motivado por venganza y celos, dado que el exmarido de la autora es el actual compañero o novio de la víctima, quien fue envenenada junto con sus dos hijos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad