Publicidad

BRASIL | ENSAYOS EN EL SAMBÓDROMO ANTES DEL DESFILE

Los cariocas, obligados a estar en una excelente condición física para aguantar los bailes del carnaval de Río

Más de dos millones de personas saldrán a las calles de Río para disfrutar del carnaval. El sentido del ritmo y de los bailes convierte a los participantes en auténticos profesionales de la fiesta. Detrás de esos sensuales movimientos hay mucho entrenamiento y un cuidado especial de la forma física.

El Carnaval de Río de Janeiro ha comenzado en medio de una profunda crisis económica y de seguridad. Sin embargo, eso no ha evitado que cientos de participantes lleven meses preparándose para estar en forma para el sambódromo.

"La preparación física es fundamental para aguantar una hora de baile", explica Paloma Bernardi, una de las reinas de esta fiesta. Asegura que hay que beber mucha agua y "haberse puesto a dieta al menos un mes antes para ser lo más ligera posible".

El día del desfile el baile dura una hora y media, y ello a una temperatura de 30ºC, además de la humedad.

Esta edición del carnaval sorprende a Río en medio de una grave crisis económica, que llevó al estado a declarar "calamidad financiera" el pasado junio -en vísperas de los Juegos Olímpicos- y con tensiones entre la administración y los funcionarios, incluyendo los cuerpos de la Policía Militarizada -encargada de patrullar las calles- y Civil.

Publicidad