Más de 100 vuelos llegan a España procedentes de Reino Unido

Publicidad

Coronavirus

Más de 100 vuelos llegan hoy a España desde Reino Unido mientras Europa se blinda ante el coronavirus

España mantiene el tráfico aéreo habitual con Reino Unido a pesar de haberse detectado una nueva cepa del coronavirus más contagiosa en el país británico. Mas de 200 aviones se moverán entre ambos países durante el día de hoy.

Reino Unido ha detectado una nueva variante del coronavirus más peligrosa y potencialmente contagiosa que las estudiadas hasta la fecha. Es por ello que el país británico endurece las restricciones, preparándose para una nueva ola de COVID-19.

Algunas de estas medidas implican la limitación de los desplazamientos aéreos entre Reino Unido y varios países de Europa. No es el caso de España. Ambos países han decidido mantener el tráfico aéreo habitual y por tanto, más de 200 vuelos enlazarán España con Reino Unido a lo largo del día de hoy.

En concreto serán 201 operaciones, 102 llegadas desde el país británico y 99 salidas de España hacia Reino Unido. El aeropuerto de Málaga, con 17 llegadas y 19 salidas, y los de Tenerife, Gran Canaria y Alicante, con 11 salidas y 11 llegadas, son los que mayor actividad tendrán con el Reino Unido en el día de hoy.

El aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez recibirá 9 aviones procedentes del Reino Unido, y desde él saldrán otros nueve vuelos con destino en el país británico.

Desde la oposición no entienden cómo el Gobierno no ha tomado medidas reduciendo el tráfico aéreo teniendo en cuenta la peligrosa situación del Reino Unido y el riesgo de que esa nueva cepa de coronavirus llegue hasta nuestro país en alguno de esos vuelos.

"No entiendo cómo hemos podido recibir 277 vuelos procedentes del Reino Unido durante el fin de semana... y que hoy vayan a llegar más de 100", ha reconocido Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en Twitter.

Mientras el ministro de Sanidad británico ha reconocido que esta nueva cepa del coronavirus se encuentra "fuera de control", Salvador Illa manda un mensaje tranquilizador afirmando que la vacuna también es efectiva en esta nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido.