Lago Ness

Más de 100 años del monstruo del Lago Ness: ¿realidad o leyenda?

Este fin de semana comienza la mayor búsqueda hasta el momento del conocido animal. 'Cazadores de monstruos' y voluntarios utilizarán drones, cámaras infrarrojas y la última tecnología en rastreo acuático para tratar de localizarlo.

Publicidad

Cuenta atrás para localizar al monstruo del Lago Ness. Hace más de 100 años que empezó a circular su leyenda y, desde entonces, muchos tratan de demostrar que su existencia es real. Este fin de semana, 'cazadores de monstruos' y voluntarios van a unirse para realizar una nueva búsqueda.

Drones, cámaras infrarrojas y la última tecnología de rastreo acuático: ese será parte del operativo. En este lago se han rodado películas que le han puesto cara al conocido monstruo que, para muchos fanáticos, habita en el agua. La leyenda del Monstruo del Lago Ness se remonta a muchos siglos, pero se convirtió en ídolo de masas hace noventa años.

La construcción de la leyenda

Gaitas, faldas masculinas y Nessie. Estos tres matices son los grandes símbolos de Escocia. Una foto le hizo saltar a las portadas, pero sesenta años después, unos de sus autores confesó que era un 'fake'. Este confirmó que se trataba de un montaje, ya que habían fotografiado a un muñeco.

Pese a ello, en torno a Nessie ya había emergido una industria: hasta medio millón de turistas en los años buenos. Todos ellos llegaban con un objetivo claro: inmortalizar al monstruo. La leyenda alcanzó tal nivel que algunos aseguran haberle visto.

En este lago se han rodado películas poniéndole cara, se han sumergido submarinos llenos de turistas y hasta han hecho pruebas de ADN, que detectaron rastros de anguilas gigantes. Incluso le han hecho exorcismos.

Menos visitantes

Las tierras altas escocesas dependen económicamente de los turistas que sueñan con ver al monstruo más famoso del planeta. Sin embargo, desde el Brexit, hay cada vez menos visitantes. Ahora, con la mayor búsqueda hecha hasta el momento, muchos aficionados tratan de volver a alimentar la leyenda.

Publicidad