El Corán

Publicidad

ACABARÁ EL MES DE JUNIO

Un marroquí parapléjico lleva dos años transcribiendo a mano el Corán en pieles de cabra

Omar el Hadi dedica todos los días siete horas a su proyecto, que comenzó en enero de 2015 y podría acabarlo el próximo mes de junio, coincidiendo con la celebración del Ramadán. El hombre asegura que ha recibido "ofertas tentadoras" pero ha declinado vender su obra porque asegura, es más moral que material.

Un parapléjico marroquí lleva dos años transcribiendo a mano el Corán en pieles de cabra, tal como se hacía en los primeros tiempos del islam, según cuenta el diario Le Matin.

Omar el Hadi vive en Kenitra (40 kilómetros al norte de Rabat) y trabaja todos los días siete horas en su proyecto, que comenzó en enero de 2015. El Hadi, del que no se dan otros detalles de su minusvalía o de si cuenta con apoyo familiar, ha terminado ya de transcribir 55 azoras del libro sagrado, y calcula que terminará el trabajo el próximo Ramadán, que este año cae en el mes de junio.

El artista, que es además calígrafo y escultor, hace traer las pieles de cabra desde Fez, capital de la curtiduría en el país, y las pule con ayuda de una lijadora antes de grabar a mano los versículos dentro de unos medallones, rodeados además por motivos vegetales que también pinta él mismo.

Asegura que ha recibido "ofertas tentadoras" que hasta ahora ha declinado porque -dice- el valor de su obra es más moral que material. En el mundo musulmán todo lo que rodea al Corán confiere un gran prestigio social, y se da gran valor a las personas que lo aprenden de memoria, a quienes lo recitan o a quienes lo copian de las formas más diversas.

Publicidad