Vacuna coronavirus

Mapa de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus en el mundo

La vacunación contra el coronavirus ha comenzado en prácticamente todos los países del mundo. Para administrar las dosis a la población los gobiernos establecieron unos grupos prioritarios. En algunos países se incluyó a los políticos entre los prioritarios, por el contrario, en otros países no ha sido así. Consulta aquí el mapa interactivo de los políticos y algos cargos que ya han recibido al vacuna del coronavirus.

En resumen
España registra tres casos de hepatitis desconocido

Publicidad

La campaña de vacunación contra el coronavirus se ha iniciado en casi todos los países del mundo, por ejemplo, Guinea ha sido el único que ha comenzado a administrar dosis en África.

Los gobiernos de los países establecieron un protocolo de vacunación para determinar qué grupos se tenían que vacunar contra el coronavirus antes que otros, es decir, cuáles eran los grupos prioritarios. En España, la vacunación se inició en las residencias de ancianos y al personal sanitarios. Los próximos en recibir la vacuna serán las personas mayores de 80 años.

Aunque se establecieron unos determinados grupos, han sido muchos los casos de políticos que se han saltado el protocolo de vacunación y ya se le ha administrado la primera dosis de la vacuna del coronavirus.

La polémica sobre los políticos y altos cargos que se han saltado el protocolo y se han vacunando antes de tiempo está presente en varios países del mundo. Algunos de ellos, metieron a los políticos en los grupo prioritarios que debían de recibir la vacuna de los primeros, como es el caso de Estados Unidos, Argentina o Portugal. Sin embargo, hay otros países donde los políticos no entran dentro de los grupo prioritarios, y por lo tanto no les tocaba recibir la vacuna del coronavirus todavía, como es el caso de España, Francia o Italia.

Puede consultar en nuestro 'CuentaVacunas' la lista de políticos vacunados en España o cuantas vacunas se han administrado en el país.

En el siguiente mapa interactivo puede consultar qué políticos y altos cargos de todo el mundo ya han recibido la vacuna del coronavirus. En verde, los países que incluyen a los políticos en grupos prioritarios, en rojo los países que no los incluyen.