Guerra Rusia - Ucrania

El mapa del avance de la invasión rusa en Ucrania

Las tropas rusas avanzan por territorio ucraniano casi una semana después de que entraran en el país.

Publicidad

La invasión rusa contra Ucrania comenzó hace cinco días. Desde entonces las tropas rusas se han dirigido hacia la capital, Kiev, aunque no están avanzando tan rápidamente como quería Vladimir Putin. Los ucranianos resisten.

¿Qué zonas están consiguiendo controlar los rusos? En rojo están pintadas las zonas que están controladas por los rusos. Rusia se ha hecho fuerte en la zona del Donbás, pero también el sur de país, donde luchan por dos ciudades: Mariúpol y Jersón. Al norte de Ucrania las tropas militares luchan por el control de la ciudad de Járkov, considerada una de las ciudades más importantes de Ucrania.

También han tomado algunas zonas de Chernóbil y se dirigen hacia la capital ucraniana, Kiev.

El avance de la ofensiva rusa

Militares ucranianos defienden la ciudad de Kherson, al sur del país. Hacia el este, en la región del Donbás, que Putin reconoció como regiones independientes antes de que comenzara la guerra, la bandera rusa va tomando cada vez más presencia.

Los ucranianos han recuperado la segunda ciudad de Ucrania, Járkov. Allí, según el Ministerio del Interior ucraniano, un misil ruso habría destrozado un edificio de viviendas matando a decenas de civiles.

La lucha se extiende por casi todo el país. El centro de Chernivtsí, ciudad situada cerca de Kiev soy tierra quemada.

Publicidad