Publicidad

EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN INTENTÓ CALMAR EL ÁNIMO

Treinta policías heridos en un enfrentamiento contra manifestantes en Kyev

Un grupo de manifestantes y la Policía antidisturbios ucranianas han protagonizado un enfrentamiento en la sede del Gobierno de Ucrania en Kiev cuando varios de los manifestantes intentaron romper el cerco policial que estableció la Policía. Los manifestantes atacaron con pideras y los agentes contestaron con cañones de agua.

Grupos de manifestantes y policías protagonizan enfrentamientos en Kiev junto a la sede del Gobierno de Ucrania, que ha terminado con 30 antidisturbios heridos. Los incidentes comenzaron al término del mitin multitudinario que la oposición celebró en el centro de Kiev, cuando varios miles de manifestantes intentaron romper el cerco policial establecido por la fuerza antidisturbios junto a la sede gubernamental.

Los manifestantes apartaron e incendiaron uno de los autobuses de la policía que obstruían el paso. "Acercarse a menos de tres metros de los agentes será considerado un ataque contra su integridad física", advertía por altavoces la policía. Los manifestantes atacaron con piedras y gramadas de humo, a lo que los agentes respondieron con porras, bengalas y cañones de agua.

En el lugar de los incidentes se personó el campeón mundial de boxeo y líder del partido opositor UDAR (GOLPE), Vitali Klitschkó, para intentar calmar los ánimos. Uno de manifestantes radicales roció a Klitschkó con un extintor de incendios. "Lo que estáis haciendo es muy peligroso", dijo el dirigente opositor al dirigirse al gentío con un altavoz minutos después, ya recuperado del ataque con el extintor.

Sin embargo, las palabras de Klitschkó fueron recibidas con gritos de reprobación por los manifestantes.

Publicidad