En un acto proselitista en Caracas
Maduro, a España: "Que se pongan en cuatro patas porque lo que le viene es 'pela' del pueblo de Venezuela"
Nicolás Maduro ha vuelto a referirse a España en una de sus alocuciones y, en concreto, al Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusado de estar "obsesionado con Venezuela". La UE formalizó el pasado lunes sanciones contra siete altos cargos de la llamada revolución bolivariana.

Publicidad
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, lidera la Administración "más corrupta de la historia", y rechazó su "obsesión" con Venezuela. "El gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy, que como muchos oligarcas de este mundo está obsesionado con Venezuela", afirmó Maduro en un acto proselitista en Caracas, que fue televisado.
El líder chavista dijo que España está dirigida por una "oligarquía racista y colonialista" que pretende actuar como "un gobierno del mundo que puede venir a dictar normas y a gobernar Venezuela". "Que se pongan en cuatro en patas porque lo que le viene es 'pela' (paliza), 'pela' y más 'pela' del pueblo de Venezuela", agregó, provocando los aplausos de los simpatizantes.
Rajoy urgió en septiembre pasado a la comunidad internacional a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela, país que, dijo, no es "democrático". Recordó entonces que España estaba "liderando" en la Unión Europea (UE) una propuesta para sancionar a Venezuela.
Más Noticias
-
Segundo día de ofensiva total sobre Gaza, última hora en directo | El ejército anuncia la apertura de una ruta adicional durante 48 horas para salir de Gaza
-
Trump manda callar a un periodista australiano que le pregunta por sus negocios: "¡Cállate! Estás dañando a Australia ahora mismo"
-
Bruselas alerta por el contrato de Interior con Huawei: "Dependencia de alto riesgo" y una posible injerencia extranjera
El lunes la UE formalizó sanciones contra siete altos cargos de la llamada revolución bolivariana que incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario. Estos castigos se suman a los impuestos en noviembre por la UE que implican un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela.
Publicidad