El diario alemán Bild y el medio francés Paris Match publican este jueves nuevas informaciones sobre las supuestas conversaciones que Andreas Lubitz habría mantenido cons su médicos.
Ambas fuentes coinciden en que el copiloto, que presuntamente estrelló un avión de Germanwings con 149 personas más a bordo, sí informó a los facultativos de que era piloto incluso llegaría a comentarles que trabajaba para la filial alemana de Lufthansa. Sin embargo, tanto Bild como Paris Match mantienen que Lubitz les ocultó a los profesionales de la salud que seguía en activo, el medio francés dice concretamente que "mintió".
La obsesión de Andreas Lubitz era volar y pese a que buscó ayuda médica en un neurólogo y un psiquiatrá podría haberles ocultado que seguía trabajando como copiloto porque todas las opiniones médicas coincidirían en que "no era apto para volar".
Según el diario alemán la última revisión a la que acudió Lubitz tuvo lugar el pasado 10 de marzo, 14 días antes del accidente. Tanto la publicación alemana como Paris Match aseguran haber tenido acceso a los informes médicos y afirman que a Andreas Lubitz se le diagnosticaron anseolíticos y antedepresivos.
Además, Bild sigue manteniendo que el copiloto tenía problemas de visión, pese a que el fiscal del caso dijo que no había pruebas para afirmar dicha información. Al parecer y según informa el rotativo alemán el airbag se habría disparado y le habría glpeado en los ojos.