168

Publicidad

Asalto al Congreso de los Estados Unidos

Así ha sido el asalto al Capitolio de EEUU, imágenes del interior del Congreso

Seguidores de Donald Trump han asaltado el Capitolio de Estados Unidos. Algunos de ellos han accedido al interior del edificio rompiendo ventanas y lanzando gases lacrimógenos. Así se han vivido los momentos de más tensión.

Los 'trumpistas' asaltan el Capitolio de Estados Unidos. Los seguidores de Donald Trump han accedido al interior del edificio saltándose las barreras policiales y dejando una imagen de completo caos.

Ventanas rotas, gases lacrimógenos y gente trepando por las paredes del Congreso de los Diputados. Es el escenario que han dejado algunos manifestantes, que han logrado entrar en el interior del Capitolio estadounidense e incluso sentarse en la silla presidencial.

La Policía del recinto se ha enfrentado a algunos de los seguidores que han accedido al edificio, tratando de impedir que irrumpieran en el interior.

Incluso algunos han llegado a la Cámara Alta, que ha obligado a evacuar a los representantes del senado y a ponerse mascarillas para evitar inhalar el humo de los gases.

El asalto se produce en coincidencia con la celebración de la sesión parlamentaria que refrendaba la victoria del futuro presidente demócrata, Joe Biden.

Horas antes, el mismo Donald Trump había pedido al vicepresidente Mike Pence que rechazara la confirmación electoral que otorga el éxito a Biden en la certificación de esta tarde.

Tras un silencio largo, finalmente Trump se ha dirigido a través de Twitter hacia los manifestantes, haciendo público un mensaje en el que pedía que se mantuviera la paz, recordando que el suyo es el partido de la ley y el orden.

Estas otras imágenes evidencian el caos vivido en el interior del Congreso de Estados Unidos, en las que se muestra el comportamiento violento de los seguidores de Donald Trump.

Llevan a un localización secreta a Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha tenido que ser trasladada, junto al actual vicepresidente, Mike Pence, a un lugar secreto ante los disturbios.

Por seguridad, no se ha especificado la ubicación.