Vuelta al cole

Denuncian la imagen de unos niños dando clase de rodillas ante la falta de pupitres en una región de Italia

"Una imagen como esta no es digna de un país civilizado como Italia", denunciaban en Twitter ante la falta de pupitres en un colegio de una región Italiana.

ITALIA

Publicidad

Más de cinco millones de niños han vuelto este lunes al colegio en Italia. No son todos, en algunas regiones se ha retrasado el inicio del curso. En otras, denuncian que no hay pupitres suficientes y que los niños han dado las clases de rodillas.

Italia fue el primer país europeo en aplicar el confinamiento, ahora es uno de los que menos contagios diarios registra. El estado va a repartir todos los días once millones de mascarillas para alumnos y profesores.

Según ha informado el Ministerio de Educación, unos 5,6 millones de alumnos de 8,3 millones han vuelto a clase en 12 regiones del país y en la provincia autónoma de Trento. En algunas regiones, como Campania, los Abruzos o Apulia, han aplazado el inicio del curso hasta el 23 de septiembre, después de las elecciones regionales del 20 y el 21, y un día antes se abrirán en Cerdeña, mientras el colegio ya comenzó la semana pasada en la provincia autónoma de Bolzano.

"Los estudiantes tienen un gran deseo de volver a clase y recuperar la sociabilidad. Este será un año complejo, lo sabemos, pero hemos trabajado duro y construido una estrategia de prevención que funcionará si todos hacen su parte de manera responsable", aseguraba la ministra de Educación, Lucia Azzolina.

Publicidad

Resucita en Guatemala

Resucita en pleno velatorio: una joven de 15 años abre los ojos y se reincorpora en el ataúd tras pasar ocho horas dada por muerta

Una sorpresa para todos los presentes que acudían a despedir a la joven de 15 años en Guatemala. En pleno velatorio, después de pasar ocho horas dentro del ataúd tras ser dada por muerta, la menor comenzó a moverse, abrió los ojos y se reincorporó.

Una imagen de un edifico atacado por Rusia en Kharkiv

Rusia sigue atacando Ucrania pese al anuncio de una tregua energética de Trump

Los bombardeos han dejado al menos diez muertos y han provocado nuevos apagones en distintos puntos del país. Mientras, Moscú no confirma el acuerdo y Zelenski insiste en que el alto el fuego debe cumplirse por ambas partes.