Publicidad

CASO EMANUELA ORLANDI

Los huesos hallados en el Vaticano pertenecen a una mujer de poca estatura

Los investigadores han revelado, tras un primer examen de los restos encontrados en el País del Vaticano, son de mujer "de estatura baja".

El pasado lunes, los obreros de la reforma de la nunciatura apostólica, encontraron restos de huesos que podrían pertenecer a dos cuerpos. La Santa Sede comunicó el martes el hallazgo de "fragmentos de huesos humanos" ante la fiscalía, que empezó la investigación.

Tras las primeras hipótesis sobre si esos restos humanos podrían ser los Emanuela Orlandi, la adolescente desaparecida hace ya 35 años de forma 'misteriosa', se ha confirmado que los huesos pertenecen a una mujer.

Asimismo, han comunicado que corresponden a una mujer "baja". Orlandi medía 1,60 metros, por lo que la investigación sigue esa línea, aunque no es el único frente, al menos hasta saber los resultados de ADN.

La repentina desaparición de Emanuela provocó un gran revuelo en toda Italia por sus posibles vinculaciones con el Vaticano, la mafia o el terrorista que intentó matar a Juan Pablo II. Tal fue el escándalo que, desde entonces, se sigue reclamando "verdad y justicia" para la joven.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.