CASO EMANUELA ORLANDI

CASO EMANUELA ORLANDI

Los huesos hallados en el Vaticano pertenecen a una mujer de poca estatura

Los investigadores han revelado, tras un primer examen de los restos encontrados en el País del Vaticano, son de mujer "de estatura baja".

antena3noticias.com | Ciudad del Vaticano | 02/11/2018

El pasado lunes, los obreros de la reforma de la nunciatura apostólica, encontraron restos de huesos que podrían pertenecer a dos cuerpos. La Santa Sede comunicó el martes el hallazgo de "fragmentos de huesos humanos" ante la fiscalía, que empezó la investigación.

Tras las primeras hipótesis sobre si esos restos humanos podrían ser los Emanuela Orlandi, la adolescente desaparecida hace ya 35 años de forma 'misteriosa', se ha confirmado que los huesos pertenecen a una mujer.

Asimismo, han comunicado que corresponden a una mujer "baja". Orlandi medía 1,60 metros, por lo que la investigación sigue esa línea, aunque no es el único frente, al menos hasta saber los resultados de ADN.

La repentina desaparición de Emanuela provocó un gran revuelo en toda Italia por sus posibles vinculaciones con el Vaticano, la mafia o el terrorista que intentó matar a Juan Pablo II. Tal fue el escándalo que, desde entonces, se sigue reclamando "verdad y justicia" para la joven.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.