Publicidad

INSTANTÁNEAS HISTÓRICAS

Los fotógrafos de la Casa Blanca han captado a los últimos presidentes de los EEUU en situaciones sorprendentes

Los fotógrafos de la Casa Blanca han elegido sus imágenes favoritas del último medio siglo, desde Richard Nixon hasta Barack Obama. Su misión es retratar al hombre más poderoso del mundo y, a veces, la realidad que nos muestran es sorprendente.

Los fotógrafos de los presidentes de Estados Unidos han retratado a los hombres más poderosos del mundo en su día a día, llegando a mostrar al mundo su cara más desconocida.

Ahora han elegido sus instantáneas favoritas de cada uno de los presidentes que han pasado por el despacho oval.

A Bill Clinton le hicieron millones de fotos como presidente de Estados Unidos, pero para su fotógrafo oficial la mejor es la que le tomó en la soledad de su despacho. Imagen que también ha elegido quien fuera el encargado de retratar a Ronald Reagan, quien asegura que su fotografía favorita del presidente es en la que aparece solo en su despacho.

Sin estas cámaras que les siguen, el resto del mundo no podría haber visto a Barack Obama inclinado ante un niño de cinco años o a George Bush padre en la cama rodeado de sus nietos, una imagen que él se resistió a permitir.

El trabajo de estos profesionales no es nada fácil, ya que su labor es fotografiar al hombre más fotografiado del mundo. Un trabajo que también implica sus riesgos, o al menos, tener valentía para ser quien pulse el disparador el primero. Así le ocurrió al fotógrafo de Obama, quien bajó de un coche en marcha, esquivó un andamio, corrió por la calzada e ignoró a varios guardaespaldas para ser el primero en sacar al presiente pisando el suelo.

Publicidad