95.018333

Publicidad

Protestas en EEUU

Los Conguitos y el Cola Cao, en la lista de productos acusados de racismo

Los Conguitos son el nuevo objetivo del movimiento anti-racista en España tras las estatuas. Más de 3.000 personas han firmado una petición para que dejen de llamar así a estos dulces tan famosos

Una petición en Change.com reclama que desaparezcan los Conguitos por ser un producto racista. En la calle, muchos consideran que esta medida es exagerada. "Es un producto de toda la vida y no hay que darle las vueltas", dice una mujer.

"Ya no se puede hacer nada ni decir nada, todo es odensivo para alguien", señalan. Las protestas por el asesinato de George Floyd están derribando estatuas, cuestionando películas históricas como 'Lo que el viento se llevó' y planteando debates sobre productos de siempre.

Otra firma tradicional, Cola Cao, cambió en enero su famosa canción, que empezaba con la frase "Yo soy aquel negrito..." por algo más conforme a los tiempos que corren.

También la marca de desayunos norteamericana 'Aunt Jemima' ha anunciado que va a modificar el logotipo y el nombre despues de 130 años, y la Federación inglesa de rugby estudia que la canción 'Swing Low' deje de ser el himno oficioso de su selección por sus posibles connotaciones esclavistas.

Mientras, en Estados Unidos continúa la controversia por el trato que la policía da a la población negra tras la muerte de George Floyd. Un expolicía de Miami Gardens, una ciudad aledaña a Miami, salió bajo fianza el jueves por la noche de la cárcel tras haber sido acusado de seis cargos por un incidente en el que detuvo a una mujer negra poniéndole la rodilla en el cuello cuando estaba sobre el suelo. Fue expulsado este mismo mes de junio por "conducta escandalosa" después de varios altercados.

Publicidad