109.882667

Publicidad

Coronavirus

Los animales y la naturaleza conquistan las calles de todo el planeta 'gracias' al coronavirus

Jabalíes, delfines y conejos son algunos de los animales que se han echo con las calles que una vez fueron habitadas por seres humanos antes de que el coronavirus provocase un confinamiento mundial.

En resumen

  • Jabalíes, delfines o conejos se han visto estos últimos días

Las calles de España permanecen vacías desde que se decretó el estado de alarma hace dos semanas por la pandemia de coronavirus. Las calles de otros países del mundo también. Los españoles permanecen confinados en sus casas, pero los animales salen a las calles y se hacen con ellas.

Numerosas especies han sorprendido a más de un ciudadano. Jabalíes han decidido pasearse por la Diagonal de Barcelona o conejos, que se han apropiado las calles de Milán.

Y no solo en esos lugares, sino que en Venecia, el amarre de todas las embarcaciones ha servido para que el agua se regenere. O en Catania, donde los delfines se atreven a llegar.

Es algo que no ocurre dos veces. Sin embargo, José María, que vive en Huesca tiene unas vistas privilegiadas. "Puedo ver con los prismáticos por aquí, por el camino donde pasea la gente corzos, sarrios... algún tejón. Incluso por la mañana temprano, he podido ver a una vieja rabosa por las calles del pueblo", explica.

Quizá, cuando este confinamiento termine y vecinos de todas las ciudades del mundo salgan de sus casas, volvamos a ver nuestras calles repletas de seres humanos. Mientras, aquellos animales que pasaron una vez de visita, regresarán a sus lugares natales.