Publicidad

INVESTIGACIONES DE LA POLICÍA

Lonnie Franklin, el 'macabro dormilón' asesino, nunca descansó

Hasta ahora, la Policía creía que había estado quince años sin matar. Por eso se le conoce como 'Grim Sleeper, el macabro dormilón'.

Hasta ahora, la Policía creía que había estado quince años sin matar. Por eso se le conoce como 'Grim Sleeper, el macabro dormilón'. Pero ahora sospechan que en realidad nunca dejó de hacerlo. Sus victimas eran siempre mujeres afroamericanas de todas las edades.

160 caras anónimas son el objetivo de una de las más arduas investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Los Ángeles. Las fotos fueron encontradas el pasado mes de julio en la vivienda de Lonnie Franklin, un mecánico conocido como el 'Grim Sleeper', macabro dormilón en inglés.

La Policía las ha hecho públicas para saber qué ha sido de estas mujeres, pero a pesar de todas las llamadas que han recibido, aún no pueden confirmar que sean víctimas del presunto asesino en serie.

"No sabemos aún si todas fueron asesinadas. Lo que sí sabemos es que Lonnie Franklin ha sembrado el terror en la ciudad de Los Ángeles a lo largo de dos décadas y sabemos que al menos mató a doce personas, así que necesitamos investigar mucho más", declara Charlie Beck, del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Lonnie Franklin fue detenido el pasado verano después de que unas pruebas de ADN lo implicaran en el asesinato de una decena de mujeres durante la década de los ochenta. Quince años después volvió a matar y por ese paréntesis la Policía le apodó como el durmiente.

Ahora, estas fotos publicadas hacen pensar que no hubo tal descanso y que Franklin continuó cometiendo crímenes hasta que fue detenido. La abogada que le defiende critica la filtración de estas instantáneas. Dice que muchas corresponden a amigas y familiares del acusado y piensa que esto viola el derecho de su cliente a tener un juicio justo.

Publicidad