Publicidad

CHINA | EN YULIN

Una localidad china celebra un festival en el que se come la carne de perro

Las asociaciones de defensa de los animales denuncian que más de 10.000 perros son asesinados al año por este festival en el que se come un guiso elaborado a base de esta carne.

Tradiciones que levantan polémica y asombro en otras culturas e incluso en la propia. La región china de Yulin situada en el suroeste del país asiático celebra una vez al año un festival en el que se come un guiso elaborado de carne de perro. Para los locales este 'manjar' ayuda a prevenir enfermedades y para hacerlo más apetitoso se sirve con un fuerte licor.

Se trata de un festival que según el gobierno local "no hay base legal" para cancelar, pero que ha puesto el grito en el cielo de gran parte de los conocedores del mismo. Los defensores de los derechos de los animales han puesto en marcha una campaña contra la fiesta alegando que más de 10.000 perros son asesinados durante la celebración cada año.

Se especula también con que tras el polémico evento se esconde una 'industria' ilegal en relación con la masacre y venta de perros. En 2011, en el festival de la carne de perro similar en Jinhua en la provincia de Zhejiang, este de China, que había sido llevado a cabo anualmente durante 600 años, fue cancelada después de las protestas.

Las ventas de carne de perro se han incrementado en las últimas semanas en Yulin, donde el kilo de esta carne se vende a un precio que ronda los 19,50 dólares.

Publicidad