Publicidad

PLAZA DE SAN PEDRO

Lipotimias y mareos en la beatificación de Juan Pablo II

Los voluntarios de Protección Civil no han parado durante la ceremonia. Conforme iban pasando las horas, los mareos y las lipotemias iban siendo más frecuentes en la Plaza de San Pedro y aledaños. La beatificación de Juan Pablo II ha reunido a más de un millón de personas.

El buen tiempo y la fe de fieles provenientes de todo el mundo ha animado a más de un millón de peregrinos a acudir en masa a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II presidida por su sucesor, el papa Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro ante 87 delegaciones.

El número de peregrinos ha superado las previsiones de asistencia, 300.000 fieles que esperaba el Vaticano, y un millón, la policía italiana. El Vaticano ha reconocido hoy que el poder de convocatoria de Juan Pablo II ha reunido a más de un millón de personas que se han repartido por falta de espacio entre la Plaza de San Pedro, Castel Sant'Angelo y el Circo Massimo, que ayer albergó una multitudinaria Vigilia.

El calor ha hecho que los voluntarios de Potección Civil no parasen durante la Ceremonia y las horas previas. Lipotimias y mareos se han hecho más frecuentes conforme iban pasando las horas, ni el reparto de agua ha podido el evitar el mal rato que han tenido que pasar algunos.

Sin embargo, las altas temperaturas no frenaba la emoción de miles de personas procedentes de todo el mundo, portando imágenes del Papa sin importar el tamaño.

Algunos de los españoles dicen haber tenido que llevar junto a ellos transistores para poder comprender la ceremonia presidida por el Santo Padre Benedito XVI.

Lo peor, según los presentes, lo peor han sido las largas colas que se han hecho para ir al servicio. Emjunoes que han resistido hasta personas más habituales de ver en otro tipo de eventos.

Publicidad