Imagen de una tigresa

Publicidad

EN INDONESIA

Liberan a un tigre de Sumatra atrapado en el sótano de una tienda

Un tigre de Sumatra, atrapado en el sótano de una tienda de la isla de Pulau Burung, ha sido rescatado después de tres días recluido en un espacio de 75 centímetros. Los tigres están cada vez más presentes en focos urbanos porque su hábitat natural está siendo destruido.

Un tigre de Sumatra estaba atrapado en el sótano de una tienda de la isla de Pulau Burung, en Indonesia. La Agencia de conservación de los recursos naturales de Riau (BKSDA) ha rescatado y socorrido al animal. Se trata de un macho de tres años que estaba recluido en un espacio de tan solo 75 centímetros desde hace tres días.

El animal de 80 kilos quedó encerrado el miércoles entre dos edificios de un barrio comercial muy concurrido. Intentó escapar pero acabó cayendo al sótano de una tienda, donde ha permanecido inmóvil, recostado sobre su vientre. La agencia organizó la operación para evacuarlo tras haberlo dormido. Un grupo de veterinarios cuidaron del animal y le curaron las heridas que tenía en las patas y las grietas en los colmillos. El tigre ha sido enviado a un centro de rehabilitación.

Los tigres de Sumatra son una especie en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Actualmente, menos de 400 ejemplares de esta especie viven en libertad. Según los activistas, los tigres están cada vez más presentes en zonas pobladas porque su hábitat natural está siendo destruido por la deforestación.

Publicidad