Cueva en la que una joven ha estado cautiva durante 15 años en Indonesia

Publicidad

EL CURANDERO LE DIJO A LA FAMILIA QUE LA NIÑA SE HABÍA IDO A TRABAJAR A YAKARTA

Liberan a una joven de 28 años tras 15 años de secuestro y abusos sexuales por un chamán en una cueva de Indonesia

El anciano chamán de 83 años, que secuestró a la pequeña cuando tenía solo 12 años, se defiende argumentando que estaba poseído por el espíritu de un niño.

Un anciano curandero de una aldea de Indonesia secuestró a una niña de 12 años y la engañó abusando de ella sexualmente durante 15 años afirmando que estaba poseído el espíritu de un joven. La mujer que ahora tiene 28 años, identificada por la policía como 'H', ha sido rescatada de una grieta rocosa en una selva cerca de la aldea de Bajugan, donde había estado retenida desde el día desde su desaparición en 2003.

Según informa 'The Guardian', la joven estaba en una especie de cabaña cerca del hombre de 83 años, identificado por la policía como 'JG'.

El jefe de policía de Sulawesi Central, Muhammad Iqbal Alqudusy, explica que el día del secuestro el hombre le mostró a la niña una foto de un niño llamado Amrin "quien ella pensaba que era su novio". "Se le hizo creer que el espíritu de Amrin había entrado en el cuerpo [del anciano]", ha señalado Iqbal este martes en una rueda de prensa.

Iqbal le especificó más tarde a la agencia de noticias Reuters que la mujer dijo que había estado teniendo relaciones sexuales con 'Jin Amrin' desde 2003. El anciano, por su parte, ha admitido haber tenido relaciones sexuales con la joven desde 2008.

La Policía encontró a la joven cautiva después de que su hermana alertara a los vecinos de que estaba cerca. Según el Jakarta Post, la hermana estaba casada con el hijo del chamán, conocido por sus métodos tradicionales de curación y su capacidad para canalizar los espíritus. Por su parte, el chamán explicó la desaparición de la víctima a sus padres diciendo que había ido a Yakarta a trabajar.

Ha sido acusado de delitos en virtud de las leyes de protección de la infancia, que imponen una pena máxima de 15 años de prisión.

Publicidad