Reino Unido

Una lechuga bate a Liz Truss, aguanta más que la primera ministra británica

Así ha sido la viral broma en directo que que ha arrasado con la dimisión de la primera ministra de Reino Unido.

Publicidad

La ahora ex primera ministra británica, Liz Truss, ha vivido todo un caos político en las últimas semanas. La líder 'torie' tuvo incluso que pedir perdón en Westminster por sus políticas fiscales que pusieron en jaque al país británico. Finalmente, este jueves ha acabado dimitiendo. Liz Truss ha durado menos que la lechuga. Ha terminado marchitándose antes que la hortaliza del tabloide británico 'The Daily Star'.

Esta genuina broma se ha viralizado en todo el mundo, su originalidad ha traspasado barreras nacionales y se ha colado en los teléfonos de cientos de miles de ciudadanos. Y no es para menos. El diario británico decidió comprar una lechuga por 60 peniques, una lechuga que tenía una misión: durar más con vida que la primera ministra británica en su cargo.

El colmo para la dirigente conservadora fue que el diario retransmitió en directo el devenir de la lechuga, aumentando la presión, en un tono satírico. Con la pregunta ¿Liz Truss sobrevivirá a esta lechuga? echaban leña al fuego a una situación prácticamente insostenible. La retransmisión en vivo ha sido todo un 'boom', con miles de espectadores y comentarios en redes sociales.

Finalmente, la lechuga se ha salido con la suya. Ha logrado batir a Liz Truss. La hortaliza sigue siendo comestible, sin embargo, la líder 'torie' bautizada en su momento como 'la nueva Margarett Thatcher', no seguirá en Downing Street.

Al conocer la dimisión, dieron la vuelta a la foto de Truss que se encontraba al lado de la lechuga en combate. Unas 20.000 personas presenciaron en vivo el fin de Truss en el directo del tabloide británico mientras sonaba 'God Save the King'.

El vídeo sentenció: "La lechuga sobrevivió a Liz Truss". Seis días frente a todos los focos y la hortaliza no se marchitó. En cambio, con renuncias y giros en sus políticas, la primera ministra británica ha acabado dimitiendo.

Publicidad