La situación en la frontera greco-turca de Kastaniés continúa tensa desde que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, decidiera abrir las fronteras a los refugiados hacia la Unión Europea.
Esta pasada madrugada hubo enfrentamientos entre migrantes y policías, Los migrantes y refugiados, alentados por los propios guardias fronterizos turcos, intentaron repetidamente cruzar la valla, si bien en la inmensa mayoría de los casos al parecer no lo consiguieron.
Esta situación esta dejando escenas de tensión como la que se ha vivido este lunes en las costas griegas. La guardia costera ha disparado al agua para disuadir a un grupo de inmigrantes que iban en un bote. Posteriormente varios guardias han intentado alejarles con pértigas.
Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, el Consejo Europeo, Charles Michel, y la Eurocámara, David Sassoli, viajarán mañana a la frontera entre Grecia y Turquía para evaluar sobre el terreno las necesidades de apoyo de la Unión Europea (UE) ante el drama humanitario en la zona. "