AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, martes 27 de agosto

Rohani pide a EEUU que dé el primer paso, miles de venezolanos en la frontera con Colombia, Italia busca un nuevo gobierno y la Soyuz se acopla a la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

Rohani pide a EEUU que dé el primer paso

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que para que la situación cambie y se produzcan “desarrollos positivos” Estados Unidos debe “eliminar todas las sanciones” impuestas a Irán. “No estamos buscando simplemente tomarnos una foto con alguien”, dijo Rohaní un día después de que en la cumbre del G7 se hablara de una posible reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para rebajar las actuales tensiones.

Miles de venezolanos en la frontera con Colombia

Los migrantes se detuvieron en la frontera y al clamor de “¡queremos pasar!”, se plantaron en la frontera. Sin embargo, no pudieron ingresar. Desde tempranas horas, las autoridades de Ecuador intentaron controlar la situación. Tras las nuevas normas por parte del Gobierno ecuatoriano, el flujo de migrantes venezolanos comenzó a aumentar en las últimas semanas en el puente internacional Rumichaca.

Italia busca un nuevo gobierno

A las 4 de la tarde comienza la segunda vuelta de consultas del presidente de la República, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal con los partidos, con vistas a la formación de un nuevo gobierno. Italia podría tener un gobierno presidido nuevamente por el primer ministro dimisionario Giuseppe Conte. En las últimas horas parece abrirse paso esta posibilidad, formándose un ejecutivo de izquierdas entre el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD), partidos que cuentan con una mayoría parlamentaria.

La Soyuz se acopla a la Estación Espacial Internacional

Se trataba del segundo intento, después de que la nave no lograra concluir con éxito el acoplamiento el pasado sábado. La operación debería haberse completado de forma automática, pero un fallo en el sistema de acoplamiento Kurs impidió estabilizar la Soyuz. La nave logró acercarse a una sección de la estación y se detectaron vibraciones por lo que se decidió cancelar la maniobra por motivos de seguridad.​

Publicidad