Estados Unidos

Un ladrón roba una tienda de móviles con una caja de cartón en la cabeza y se le cae en pleno atraco

La cámara de seguridad del establecimiento robado grabó el rostro del atracador y la Policía pudo detenerle diez horas después mientras se tomaba una cerveza en una terraza cercana.

Publicidad

Un ladrón cambia el pasamontañas por una caja para atracar un negocio. Durante la madrugada de este sábado, una tienda estadounidense de reparaciones móviles ha sido atracada por un varón con un extraño atuendo. El atracador llevaba una caja blanca de cartón sobre la cabeza para ocultar su rostro.

El autor del robo entró a la tienda de dispositivos ubicada en Miami Gardens, Florida, con la caja sobre sus hombros. Seguidamente, rompió el escaparate del mostrador donde se encontraban los teléfonos móviles a la venta y se los llevó.

No obstante, el ladrón cometió un error que eliminó la efectividad de su disfraz. Durante el atraco, el hombre se intentó apartar la caja de la cara para ver el botín y guardarlo en la bolsa, tirándola para atrás y dejando su rostro plenamente descubierto.

La cámara de seguridad del establecimiento grabó todo lo sucedido. Gracias a ello, el dueño del negocio robado, Jeremías Berganza, hizo todo lo posible hasta que el ladrón de su tienda fuese detenido por la Policía.

El arresto interrumpió la cerveza

El propietario de la tienda comenzó a buscar al atracador alrededor de la zona y mostró las imágenes del robo a los trabajadores del centro comercial donde el negocio se ubica, según relató a NBC 6. Este también explicó que el robo comprendía 19 dispositivos móviles y alrededor de 8.000 dólares en efectivo.

Posteriormente, la víctima del atraco encontró al autor del crimen diez horas después en una terraza cercana a su tienda y llamó al Departamento de Policía de Miami Gardens. El detenido se estaba tomando una cerveza con sus amigos, en una licorería de la misma zona, cuando las fuerzas policiales llegaron al lugar y procedieron a detenerle. Además, el varón intentó escapar de las autoridades una vez esposado sin éxito.

Publicidad