ENFRENTAMIENTO EN MEDIO DEL CAMPO

La Policía alemana y activistas medioambientales se enfrentan en una mina de carbón al aire libre

Miles de personas pretendían bloquear los accesos a una instalación que ha levantado gran polémica en los últimos años, ya que la compañía que explota la mina amenazaba con ampliarla talando parte de un bosque aledaño.

Publicidad

Varios cientos de activistas de la organización ecologista 'Ende Gelände' ocuparon un yacimiento de carbón a cielo abierto en el oeste de Alemania, en el marco de una manifestación en la que pedían medidas más eficaces para reducir las emisiones de C02.

Según el sindicato de la Policía, los manifestantes cruzaron con violencia las barreras policiales y dos agentes resultaron heridos. En la manifestación participan conjuntamente activistas de 'Ende Gelände' y escolares del movimiento 'Frydays for Future' que, sin embargo, no tomaron parte en la toma del yacimiento de Garzweiler. En la manifestación, a la que también convocaron otras organizaciones, participaron cerca de 8.000 personas, según cálculos de medios alemanes.

Los manifestantes pedían un abandono más rápido del carbón y garantías para la supervivencia de un bosque y de varios pueblos amenazados por las explotaciones. 'Ende Gelände' había anunciado diversas acciones de "desobediencia civil" durante el fin de semana en el marco de las protestas.

Publicidad