Publicidad

Navidad

La Navidad ya llegó a Nueva York

Estos días es díficil caminar frente a las tiendas de la quinta avenida o al árbol de Rockefeller Center, en el corazón de la ciudad debido a la esperada llegada de la Navidad.

En resumen

  • El abeto noruego del Rockefeller Center se iluminó con más de 50.000 luces de colores

La Navidad ya llegó a Nueva York con el encendido esta semana del árbol más famoso del mundo, el abeto noruego del Rockefeller Center, evento al que, como cada año, acudieron miles de personas que desafiaron un día de otoño de intenso frío.

Fue un acto en el que tanto neoyorquinos como turistas, que disfrutaron de varias calles cerradas alrededor del Rockefeller Center y de un espectáculo que se extendió durante varias horas, vieron cómo el abeto se iluminó con más de 50.000 luces de colores. "Es tal cual me lo imaginaba en las películas", dice una turista española.

Este año, el famoso y robusto abeto mide 23,4 metros, pesa 14 toneladas y llegó al Rockefeller Center el pasado 9 de noviembre desde la localidad de Florida, en el norte del estado de Nueva York, haciendo así realidad el sueño de su dueña, Carol Schultz, de 79 años, de que fuera elegido para tan especial ocasión.

Publicidad