Coronavirus

La madre del médico que dio el primer aviso del coronavirus pide el perdón del Gobierno entre lágrimas

El joven oftalmólogo fue sancionado por informar sobre la existencia del coronavirus y ha muerto esta semana víctima, según el Gobierno chino, de la enfermedad.

Coronavirus

Publicidad

Son ya 814 los fallecidos a causa del patógeno que sacude China, en especial la provincia central de Hubei. Además, 6.000 de los contagiados presentan cuadros clínicos muy graves. La actividad en muchas ciudades, incluida la capital, sigue bajo mínimos y el Gobierno chino se esfuerza por dar relevancia a los aspectos menos dramáticos de la epidemia.

Incluso la Comisión Nacional de Sanidad reconoce la escasez en el suministro a Wuhan, la zona cero del coronavirus, de material sanitario y aislante, así como medicinas.

En la provincia de Hubei han muerto 81 personas en las últimas 24 horas, y los contagios aumentan a pesar del confinamiento que también afecta a otras grandes ciudades.

En Pekín, por ejemplo, la actividad comercial es mínima y muchos no se atreven ni a salir a la calle. Para comer, recurren a repartidores que desafían al virus.

El Gobierno chino, criticado por su gestión de la epidemia, usa la televisión para mostrar el lado más positivo de la crisis, pero sabe que la actividad económica del país no puede seguir al ralentí, y la inminente vuelta masiva al trabajo puede suponer un nuevo obstáculo en la lucha contra la expansión de la epidemia.

Además, la madre del medico que dio el primer aviso sobre el virus, que fue acallado por las autoridades y que murió contagiado, pedía este domingo entre lágrimas disculpas formales del gobierno.

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.