85.994500

Publicidad

Estados Unidaos

La lucha contra las fake news, apoyadas por el movimiento 'QAnon', en la campaña presidencial en Estados Unidos

El movimiento es considerado por el FBI como terrorismo doméstico por teorías conspiratorias como que el coronavirus solo es una excusa para poner vacunas a la población.

La desinformación es otra de las batallas en la campaña electoral a las presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre entre Donald Trump y Joe Biden.

En los últimos días, los gigantes tecnológicos se han comprometido a bloquear las teorías de la conspiración de un movimiento en auge denominado Qanon que acusa, por ejemplo, a los demócratas de formar parte de una red pedófila internacional.

En el año 2017 comienzan a verse en las redes sociales teorías conspiratorias y todas con la letra 'Q'.

Cada vez es más frecuente verles en los mítines de Donald Trump o manifestaciones de apoyo al presidente, creen que el mundo está dominado por pedófilos satánicos y Trump es el elegido para salvar a la humanidad.

Demócratas como Barack Obama, Hillary Clinton, millonarios como Bill gates o estrellas de Hollywood serían culpables, según el movimiento Qanon.

El movimiento han crecido un 120% en marzo, y entre sus teorías se encuentra que la pandemia del coronavirus es solo un invento para manipular a la población con vacunas: y que al líder Kim Jong-un lo llevó la CIA a Corea del Norte y Trump le liberó hace dos años y ahora es un doble quién ocupa su lugar.

Facebook anunció qué eliminará todas sus cuentas y grupos y tanto en esta red social como en Instagram aunque no contengan mensajes violentos. Y el FBI lo considera una amenaza de terrorismo doméstico, y esa amenaza podría tener mucho peso en el voto electoral, que según ellos, lo mejor está por venir.