120.00

Publicidad

Incendio

La lucha contra el fuego en el petrolero New Diamond para evitar el vertido de crudo en el Índico

Sri Lanka, India y Rusia tratan de evitar el vertido de miles de toneladas de crudo en las costas de Sri Lanka.

El petrolero en llamas va cargado con más de 2,7 millones de toneladas de crudo. Está frente a las costas de Sri Lanka.

El incendio se ha originado tras una explosión en la sala de máquinas. Uno de sus tripulantes han muerto y otros 22 han sido rescatados.

Desastre ecológico

El incendio de un petrolero que transportaba unos 2,7 millones de toneladas de crudo cerca de la costa oriental de Sri Lanka, que las autoridades tratan de apagar desde hace más de 24 horas, desató hoy el temor a un vertido en el océano Indico.

"Estamos llevando a cabo una operación de rescate desde ayer y hemos salvado a 22 de los 23 tripulantes a bordo del petrolero" ha afirmado a los medios el capitán Indika de Silva, portavoz de la Marina esrilanquesa.

Las llamas en el New Diamond, un petrolero registrado en Panamá que transportaba el crudo de Kuwait al puerto indio de Paradip, comenzaron en la sala de máquinas. "Por el momento no ha alcanzado el espacio de carga donde se almacena el crudo" ha informado las autoridades.

Actualmente tres barcos de la Marina de Sri Lanka, dos de los guardacostas indios y otros dos pertenecientes a la Marina rusa participan en las labores de extinción del incendio. "Si la operación tiene éxito, podemos controlarlo a tiempo antes de que el crudo sea vertido al mar".

En palabras de Dharshani Lahandapura, directora de la Autoridad esrilanquesa para la Protección del Medio Ambiente Marino, si el fuego no es sofocado a tiempo, el vertido podría tener un impacto catastrófico en la diversidad marina de la zona.