Publicidad

RÉCORD DE EUROPEOS QUE ABANDONAN EL PAÍS

La inmigración de ciudadanos europeos en Reino Unido cae un 45%

Se trata de la primera vez desde 2013 que la cifra de inmigrantes comunitarios cae por debajo de los 100.000, según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas.

La inmigración neta al Reino Unido de ciudadanos de la Unión Europea (UE) cayó hasta las 90.000 personas en los últimos doce meses hasta finales del pasado septiembre, divulgó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Es la primera vez desde 2013 que la cifra de inmigrantes comunitarios cae por debajo de los 100.000. Hace cinco años, el dato relativo a los nacionales comunitarios que vinieron a este país durante los doce meses hasta marzo de 2013 fue de 95.000, recordó este organismo en un comunicado en su web.

El dato revelado contrasta con los 165.000 comunitarios que llegaron al Reino Unido el año previo, lo que supone un descenso del 45%.

En la misma nota, la ONS desveló además que la inmigración neta a este país -la diferencia entre las personas que llegan y las que lo abandonan-, bajó en 29.000 a 244.000 durante los doce meses anteriores a septiembre de 2017, lo que representó un descenso de alrededor del 11%.

Se trata de la segunda tanda de cifras oficiales relativas a la inmigración desde que los británicos optaran por la retirada de la UE en el histórico referendo del 23 de junio de 2016.

El dato de la inmigración neta general aún se aleja del objetivo fijado por el Gobierno británico de rebajar ese número por debajo de los 100.000.

"El 'brexit' bien podría ser un factor en la decisión de las personas de mudarse", barajó Nicola White, la responsable de estadísticas de la ONS tras publicarse la información. Esa experta agregó, sin embargo, que "la decisión de migrar es complicada y puede estar influida por muchos motivos diferentes".

Publicidad