Publicidad

Protestas Myanmar

La imagen de la monja contra la violencia en Myanmar se hace viral: "No disparen contra los niños"

La monja imploró entre lágrimas al Ejército birmano que detuvieran los actos violentos y pidió que no se atacara a los más pequeños.

El pasado 1 de febrero se declaró un Golpe de Estado en Myanmar que derrocó al Gobierno civil de Aung San Suu Kyi. Desde entonces la violencia y las protestas no han cesado en el país. Pero hoy, la imagen de una monja se ha vuelto viral. ¿El motivo? La religiosa se arrodilló ante los policías para suplicar el cese de los actos violentos.

La imagen ha dado la vuelta al mundo. Se trata de Ann Rose Nu Twang, una monja que no dudó en extender los brazos en cruz para implorar a las fuerzas birmanas detener los altercados. Tras la insólita imagen, los agentes de policía y el ejército se detuvieron. Sin embargo, el alto el fuego duró poco. Horas más tarde varios manifestantes prodemocracia fueron abatidos a tiros en Myanmar.

"¡No disparen contra los niños!"

El ruego de Nu Twang era que los disparos no fueran dirigidos contra los más pequeños: "¡No disparen contra los niños!". Tras el incidente, el presidente de la Conferencia Episcopal del país, confirmó que casi 100 manifestantes pudieron escapar gracias a la súplica de la monja.

Recientemente, la junta militar de Birmania ha ordenado el cierre de 5 medios de comunicación independientes que informaban sobre la manifestaciones por el Golpe de Estado. Entre los canales se encuentran Myanmar Now, 7Day News, Democratic Voice of Burma, Mizzima y Khit Thit News.

Los birmanos inicaron una huelga general a principios de esta semana para "parar completamente la economía" como rechazo a la represión y en defensa de la democracia.