120.00

Publicidad

Coronavirus

La imagen de cómo el coronavirus afecta a los pulmones de los pacientes más graves

Uno de los médicos belgas que lucha estos días contra el coronavirus ha mostrado el escáner de un paciente para concienciar a la población joven. Les pide que sigan las recomendaciones sanitarias porque también les afecta aunque en menor proporción.

El doctor Ignace Demeyer trabaja en un hospital de Flandes, en Bélgica, y está atendiendo a afectados por el coronavirus. Ha mostrado una serie de imágenes de escáner donde se aprecia la diferencia entre pulmones sanos y pulmones dañados por el COVID-19.

En las imágenes se muestran los efectos de la neumonía que provoca este nuevo coronavirus y que se ha convertido en la peor consecuencia de la infección. Para el 80% de la población la enfermedad cursa con síntomas leves pero hay quien tienen que ser ingresado o, en un menor porcentaje, pasar por una Unidad de Cuidados Intensivos.

El médico asegura que algunas de estas imágenes "dan miedo" y ha decidido mostrar a la opinión pública estos ejemplos para que sean conscientes de que es importante seguir las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Están tratando a pacientes de 30 años sanos y deportistas

Y lanza un mensaje especialmente a los jóvenes para que se cuiden también y contribuyan a cortar los contagios. quiere que sepan que a ellos también les ataca el coronavirus aunque la proporción sea menor que en otro grupos de edad.

Asegura que están tratando a personas que rozan los 30 años, personas de 40 y de 50 años que se pueden curar pero que atraviesas una situación muy complicada aunque hasta ahora hayan tenido buena salud y sean incluso muy deportistas.

En Bélgica hay 886 contagiados (hay 11 millones de habitantes) y hasta este martes han muerto 4 personas.