Publicidad

FUNERAL CON HONORES DE PRESIDENTE

La familia de Alan García denuncia persecución política

Sus hijos mantienen la inocencia del expresidente ante las supuestas acusaciones de delitos de soborno y denuncian una campaña de persecución a su padre.

Con gritos de "Alan nunca muere, vive con su pueblo", una muchedumbre de simpatizantes del expresidente peruano Alan García hizo cola por largas horas para velar los restos mortales líder del aprismo, que se suicidó cuando iba a ser detenido por el caso de corrupción Odebrecht.

Desde primera hora de la mañana, una extensa fila de correligionarios llegados desde diversos puntos de Perú esperó estoicamente bajo el sol para entrar en la Casa del Pueblo, la sede del Partido Aprista Peruano (PAP), donde se ubicó el velatorio del expresidente, que gobernó el país en dos mandatos. El lento avance para entrar al recinto hizo cundir la desesperación entre los apristas, que por momentos llegaron al borde de la histeria colectiva por dar el último adiós a García, lo que generó algunos desmanes que pudo controlar la Policía.

Sus hijos mantienen la inocencia de su padre y han denunciado una campaña de persecución. Su hija, Carla García, utilizó su cuenta en las redes sociales para expresar su agradecimiento por las muestras de solidaridad.

"Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio. Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan. La verdad se abrirá paso", agregó la hija de Alan García.

Por su parte, su hermano menor, Federico Danton, también se pronunció escuetamente por el suicidio del expresidente. A la salida de la funeraria manifestó lo que siente por su padre con la palabra "orgullo".

Publicidad