113.898667

Publicidad

Coronavirus

La expansión del coronavirus no tiene aún freno y ya hay casos en 62 países

La expansión del coronavirus no tiene aún freno y cada vez se acerca más a lo que se conoce como pandemia. Así está actualmente la situación después de que se hayan diagnosticado casos en 62 países.

Además de China e Italia, Irán es uno de los principales focos exportadores del coronavirus. También ha habido los primeros casos en Líbano, Qatar, Azerbayán, Australia, entre otros.

Por esta razón, varios países han cerrado sus fronteras y han suspendido los vuelos con el régimen de los ayatolás, lo que ha agravado aún más su aislamiento.

Una persona afectada ha explicado que recibe quimioterapia y lleva una semana buscando mascarillas nuevas y desinfectante sin éxito.

Al desabastecimiento se suma la desinformación. La cifra de 43 fallecidos dada por las autoridades iraníes está muy lejos de los 210 recabados hospital por hospital.

Mientras, la lista de naciones con coronavirus sigue creciendo. Ya son 62. Una de últimas en incorporarse ha sido México con tres casos que han encendido todas las alarmas.

En China, epicentro de esta crisis sanitaria, preocupa la recaída que han sufrido varias personas que habían sido dadas de alta. En Wuhán, los sanados, tendrán que pasar aislados otras dos semanas adicionales. Además del parón económico, con una bajada de catorce puntos, ha resucitado el fantasma de las protestas en Hong Kong. Después de semanas de relativa calma, los enfrentamientos han vuelto este sábado a la excolonia británica.