Publicidad

ANÁLISIS DE ÁNGEL CARREIRA

Ángel Carreira explica con realidad aumentada por qué la crisis en Ormuz podría desencadenar "la madre de todas las guerras"

Por el Estrecho de Ormuz pasa el 30% del petróleo que se produce en el mundo, unos 17 millones de barriles de crudo al día. Tras los ataque a varios buques estos días, Estados Unidos acusa de esos sabotajes a Irán,y el país de los ayatolás amenaza con cerrar el estrecho y paralizar el transporte del petróleo.

El estrecho de Ormuz es un pequeño lugar en el mundo que estos días se ha colocado como el epicentro de la tensión mundial. Por ahí pasa el 30% del petróleo que se produce, en barcos que atraviesan la lengua de mar y que llevan 17 millones de barriles de crudo al día.

Varios de esos buques han sufrido ataques en el último mes. Estados Unidos acusa de esos sabotajes a Irán, y el país de los ayatolás amenaza con cerrar el estrecho y paralizar el transporte del petróleo.

Eso podría desatar primero una subida del precio del petróleo y, lo que es más grave, "la madre de todas las guerras", como ha advertido Irán. Este domingo hasta el Papa ha pedido que se rebaje la tensión dialéctica.

Publicidad