PASTILLA TRUMP

La cara del presidente Donald Trump estampada en una pastilla de éxtasis

La policía de Chile ha confiscado más de 50 pastillas con la cara del presidente Donald Trump y otras drogas a un traficante que las vendía en la calle.

Publicidad

La cara de el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece estampada en unas pastillas naranjas con altas dosis de éxtasis. Circula desde hace meses por algunos países europeos y ahora también han sido decomisadas 50 de ellas en Chile, en la ciudad de Concepción.

Las tabletas tienen inscrito en su reverso el apellido del mandatario bajo cinco pequeñas estrellas.

“La Fiscalía de Concepción junto al OS7 de Carabineros (grupo antidroga), investigan la procedencia de las pastillas de éxtasis con la estampa de la cara del presidente de EEUU, Donald Trump, y de otras drogas que eran comercializadas en el centro penquista”, informó la policía a través de su cuenta de Twitter.

El joven fue descubierto en la calle mientras comercializaba MDMA, usualmente conocida como éxtasis, con la forma del presidente Trump y también, con figuras de marcas de automóviles.

También LSD y marihuana

La policía le decomisó 51 pastillas y además, 37 dosis de ácido lisérgico (LSD), 88 gramos de flores de marihuana de calidad y dos bolsas de 2C-B, conocida como “tusi”. Llevaba unos 400.000 pesos en efectivo, 511 dólares.

Según el fiscal a cargo de la investigación, el éxtasis y el LSD encontrado habría sido fabricado e importado desde fuera del país.

Publicidad