SE HA INICIADO EN JAPÓN

SE HA INICIADO EN JAPÓN

Llega el #Kutoo, un movimiento que declara la guerra a la obligación de tener que llevar tacones al trabajo

Una actriz y modelo japonesa ha iniciado un movimiento para acabar con la obligación de tener que llevar tacones al trabajo. Y deben de ser muchas las mujeres que piensan como ella porque en poco tiempo ha recibido más de 100.000 apoyos a través de las redes sociales.

antena3noticias.com | Madrid | 17/03/2019

Llega la rebelión contra los tacones. Las japonesas se han unido en las redes para acabar con esta dolorosa costumbre.

Yumi Ishikawa, una modelo y actriz de 32 años, es la líder del movimiento #Kutoo, un juego de palabras entre zapato y dolor en japonés, que empieza a verse como el #metoo asiático. Lo que empezó con un tuit es ya una gran corriente.

Miles de mujeres empezaron a contar sus quejas e incluso subir fotos con las lesiones en sus pies después de la jornada laboral.

En muchas empresas en Japón obligan a las mujeres a llevar tacones, por eso Yumi está recogiendo firmas para presentarlas al gobierno. Lleva más de 16.000. Dice que perjudican la productividad y la salud de las empleadas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.