Kim Jong-un reaparece tras 21 días desaparecido

Publicidad

Corea del Norte

Kim Jong-un prohíbe los perros como mascotas en Corea del Norte al considerarlos "decadencia capitalista"

Los ciudadanos creen que dicha medida es para que estos animales sean parte del menú de los norcoreanos tras la escasez de alimentos en el país.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado confiscar a todos los perros de la capital del país, Pyongyang, alegando que representan la decadencia de occidente. Aunque muchos de sus ciudadanos creen que podría acabar siendo parte del menú principal en el país norcoreano debido a la escasez de alimentos que vive el país.

Una medida que Kim aprobó en julio, según indica el periódico surcoreano Chosun Ilbo, que asegura que se está confiscando los perros a las clases altas y se están llevando a zoos o vendiendo a restaurantes. El medio indica que la clase media común cría cerdos y ganado, pero los funcionarios tienen perros, algo que creen que crea resentimiento entre las clases.

Esto ha provocado miedo entre los ciudadanos que temen que el gobierno confisque sus animales domésticos para formar parte del menú diario de miles de norcoreanos en los restaurantes.

El líder norcoreano desapareció durante varias semanas en mayo sacando a la luz muchas teorías sobre una posible enfermedad, algo que fue desmentido semanas después tras acudir a un acto.

Se desconoce los datos de contagios en el país norcoreano, aunque kim aseguraba que habían tenido una "suerte resplandecente". No obstante, a finales de julio el gobierno decretó la emergencia máxima por el posible contagio de un desertor.