HA OCURRIDO EN ESCOCIA

Un juez amenaza a una joven con encarcelarla si vuelve a intentar suicidarse

La vida de esta joven cambió el día en el que se lesionó durante un partido de fútbol. Esta lesión desembocó en una enfermedad, conocida como Síndrome de Fowler, que le provoca una importante retención urinaria y vaciado incompleto de la vejiga además de un fuerte dolor. Desde entonces ha amenazado con quitarse la vida en varias ocasiones.

Kimberley Macfarlane

Publicidad

Kimberley Macfarlane es excapitana del equipo de fútbol del Athletic Dunfermline. En 2015 esta joven sufrió una lesión en la nariz durante un partido que desembocó en el Síndrome de Fowler, una extraña dolencia que afecta a una mujer entre un millón y que provoca una importante retención urinaria y vaciado incompleto de la vejiga además de un fuerte dolor.

Esta enfermedad ha afectado tanto a la vida de Kimberley que lleva ya dos intentos de suicidio. El 14 y el 15 de enero amenazó con saltar desde un puente que hay en una autopista para quitarse la vida. Esto causó cortes de tráfico por lo que un juez ha decidido avisarla de que si lo hace una tercera vez la acusará de conducta desordenada y violación de la paz.

Desde que Kimberley fue diagnosticada con su enfermedad su vida ha estado marcada por episodios dramáticos teniendo que soportar momentos de dolor extremo. En una ocasión llegó a cumplir su amenaza saltando desde el puente, la caída le provocó una grave lesión de espalda.

Según han relatado a Daily Record médicos del Hospital Queen Margaret de Dunfermline el pasado 14 de enero fueron ellos quienes avisaron a las autoridades al conocer cuáles eran las intenciones de la joven. Cuando la localizaron en el puente las autoridades fueron capaces de disuadirla de sus intenciones a cambio de volver a ingresar en el hospital. A la mañana siguiente el personal del hospital se puso nuevamente en contacto con la policía para informarle que se había escapado.

El abogado Russel McPhate ha argumentado que ella es "potencialmente propensa a autolesionarse de nuevo". Desde la asociación Health UK, que apoya a personas enfermas, se ha hecho un llamamiento para advertir de que lo que necesita esta joven no son amenazas de cárcel sino asesoramiento y tratamiento.

Publicidad

Varios turistas caminan por la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Entra en vigor la cuarentena de 10 días a su regreso para los turistas alemanes que lleguen hoy a España

Desde este martes, los turistas alemanes que llegue o estén en España deberán guardar una cuarentena de 10 días en su vuelta a Alemania, salvo que presenten una PCR negativa, lo que reduciría la cuarentena a cinco días.

El exprefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu.

El cardenal acusado por el Vaticano por varios escándalos financieros defiende su "absoluta inocencia"

Tras la primera vista del juicio, el cardenal Angelo Becciu, acusado del robo de más de 400 millones de euros junto a otra decena de altos cargos de la Santa Sede, ha asegurado que fue víctima de una "maquinación".