Kimberley Macfarlane

Publicidad

HA OCURRIDO EN ESCOCIA

Un juez amenaza a una joven con encarcelarla si vuelve a intentar suicidarse

La vida de esta joven cambió el día en el que se lesionó durante un partido de fútbol. Esta lesión desembocó en una enfermedad, conocida como Síndrome de Fowler, que le provoca una importante retención urinaria y vaciado incompleto de la vejiga además de un fuerte dolor. Desde entonces ha amenazado con quitarse la vida en varias ocasiones.

Kimberley Macfarlane es excapitana del equipo de fútbol del Athletic Dunfermline. En 2015 esta joven sufrió una lesión en la nariz durante un partido que desembocó en el Síndrome de Fowler, una extraña dolencia que afecta a una mujer entre un millón y que provoca una importante retención urinaria y vaciado incompleto de la vejiga además de un fuerte dolor.

Esta enfermedad ha afectado tanto a la vida de Kimberley que lleva ya dos intentos de suicidio. El 14 y el 15 de enero amenazó con saltar desde un puente que hay en una autopista para quitarse la vida. Esto causó cortes de tráfico por lo que un juez ha decidido avisarla de que si lo hace una tercera vez la acusará de conducta desordenada y violación de la paz.

Desde que Kimberley fue diagnosticada con su enfermedad su vida ha estado marcada por episodios dramáticos teniendo que soportar momentos de dolor extremo. En una ocasión llegó a cumplir su amenaza saltando desde el puente, la caída le provocó una grave lesión de espalda.

Según han relatado a Daily Record médicos del Hospital Queen Margaret de Dunfermline el pasado 14 de enero fueron ellos quienes avisaron a las autoridades al conocer cuáles eran las intenciones de la joven. Cuando la localizaron en el puente las autoridades fueron capaces de disuadirla de sus intenciones a cambio de volver a ingresar en el hospital. A la mañana siguiente el personal del hospital se puso nuevamente en contacto con la policía para informarle que se había escapado.

El abogado Russel McPhate ha argumentado que ella es "potencialmente propensa a autolesionarse de nuevo". Desde la asociación Health UK, que apoya a personas enfermas, se ha hecho un llamamiento para advertir de que lo que necesita esta joven no son amenazas de cárcel sino asesoramiento y tratamiento.

Publicidad