Titán
El joven que murió en el Titán quería romper el récord con el cubo de Rubik
Cinco personas fallecieron por una implosión en el sumergible Titán cuando viajaban hacia el Titanic.
Publicidad
El adolescente Suleman Dawood, que murió en el sumergible Titán junto con otras cuatro personas, pretendía romper un récord mundial con el cubo de Rubik. Así lo ha informado su madre, Christine Dawood, a la 'BBC'.
Dawood se había postulado para el libro Guinness de los récords. Su padre, Shahzada, que también perdió la vida en el Titán, había llevado una cámara para grabar el momento.
La madre del joven afirmó que a su hijo le gustaba tanto el cubo de Rubik que lo llevaba consigo a todas partes. También que deslumbraba a la gente con su capacidad para resolver el rompecabezas en 12 segundos. "Dijo: Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic", añadió.
Christine Dawood y su hija Alina, de 17 años, se encontraban a bordo del Polar Prince, el buque de apoyo del sumergible, cuando llegó la noticia de que se habían perdido las comunicaciones con el Titán. "No entendí en ese momento lo que significaba, pero después todo fue a peor", dijo. La madre explicó que el plan original era que ella iría con su marido en el sumergible, pero "después di un paso atrás y dejé el espacio (a Suleman) porque realmente quería ir", dijo.
La implosión, por un posible debilitamiento de la estructura
La implosiónque sufrió el sumergible Titán en su viaje pudo ser el resultado del "lento y gradual debilitamiento del material de la cámara" por la alta presión exterior, según el director de operaciones de la base subacuática Aquarius en Florida, Roger García. "Lo que aparentemente ocurrió fue que la cámara de presión del sumergible no sostuvo a esas profundidades la alta presión, de hasta 5.800 libras (2.633 kilos)", explicó.
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que los "escombros" encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic correspondían con la parte externa del Titán. Asimismo, anunció una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión.
La investigación estará dirigida por el capitán Jason Neubauer, quien explicó que el principal objetivo es "evitar que ocurra algo similar" en el futuro. La investigación será realizada por la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá.
Más Noticias
En el vehículo viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.
Publicidad